Guatemala

Aventurero lucha contra el hambre en su silla de ruedas

Gonzalo Ortiz recorre miles de kilómetros en silla de ruedas y su destino final es el Vaticano, donde pretende reunirse con el papa Francisco para pedirle su apoyo en la lucha contra el hambre que sufren miles de niños. 

Gonzalo Ortiz, recorre Retalhuleu, durante su viaje al Vaticano.(Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Gonzalo Ortiz, recorre Retalhuleu, durante su viaje al Vaticano.(Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Ortiz, de origen colombiano, tiene 59 años y salió de Medellín el 24 de noviembre último, con una silla de ruedas que modificó para impulsarse con las manos.

Durante su paso por Centroamérica, Ortiz recorrió la cabecera de Retalhuleu, donde vecinos lo observaron y alentaron para continuar con su meta.

“Estoy por terminar el recorrido de los países centroamericanos. Voy a llegar a México y me trasladaré a España y luego a Italia, donde espero realizar dos horas de maratón y pedir ayuda para la fundación Tu Mano Amiga”, relató Ortiz.

“Espero reunirme con el papá Francisco, para decirle que pueda hacer algo por los niños que día a día mueren de hambre”, resaltó. 

El aventurero dijo que está seguro que su esfuerzo no será en vano,  y que está dispuesto a vencer factores adversos como el calor o el mal estado de algunas carreteras. Añadió que llegará a Roma en unos dos meses

“Voy a recorrer la vuelta de Italia, que recorren todos los ciclistas, lo voy hacer en esta silla de ruedas, y desde ya, le pido a todos los líderes del mundo que apoyen esta causa. Hagamos un alto a las muertes de niños”, manifestó.

María López, vecina de Retalhuleu, dijo que espera que Ortiz pueda terminar su travesía, y señaló que es necesario que las personas pongan atención a sus demandas de paz. 

ESCRITO POR: