Durante su paso por Centroamérica, Ortiz recorrió la cabecera de Retalhuleu, donde vecinos lo observaron y alentaron para continuar con su meta.
“Estoy por terminar el recorrido de los países centroamericanos. Voy a llegar a México y me trasladaré a España y luego a Italia, donde espero realizar dos horas de maratón y pedir ayuda para la fundación Tu Mano Amiga”, relató Ortiz.
“Espero reunirme con el papá Francisco, para decirle que pueda hacer algo por los niños que día a día mueren de hambre”, resaltó.
El aventurero dijo que está seguro que su esfuerzo no será en vano, y que está dispuesto a vencer factores adversos como el calor o el mal estado de algunas carreteras. Añadió que llegará a Roma en unos dos meses
“Voy a recorrer la vuelta de Italia, que recorren todos los ciclistas, lo voy hacer en esta silla de ruedas, y desde ya, le pido a todos los líderes del mundo que apoyen esta causa. Hagamos un alto a las muertes de niños”, manifestó.
María López, vecina de Retalhuleu, dijo que espera que Ortiz pueda terminar su travesía, y señaló que es necesario que las personas pongan atención a sus demandas de paz.