El accidente sepultó así los anhelos de un niño músico que soñaba con agradar siempre a Dios con el talento que poseía.
Ángel Domingo acompañaba a su padre, Pedro Luis Quan, de 42, a una actividad religiosa en la que participaba como integrante de un grupo musical, a escasos metros de donde ocurrió el percance.
“Veníamos de un culto que inició desde la mañana en Aldea Bacajía, muy cerca de donde ocurrió el accidente. Ellos son miembros de la agrupación musical. Todos viajaban en un camión pero ellos decidieron venirse aparte”, dijo uno de los miembros de la iglesia evangélica.
“Lamentamos la muerte del niño, pero no podemos hacer nada contra la voluntad del Creador”, agregó.
Familiares confirmaron que el menor y su padre se dirigían hacia El Palmar, Quetzaltenango, en donde residen y retornaban de un servicio cerca de donde ocurrió la tragedia.
Cuerpos de socorro, alertados por pilotos y vecinos, acudieron al lugar para atender la emergencia y trabajaron por varios minutos en la extracción del cuerpo sin vida del niño.
“Los accidentes son frecuentes en este sector y en su mayoría involucran al transporte pesado, desconocemos exactamente como ocurrió esta tragedia; lamentablemente no pudimos hacer nada por el niño”, expresó Olegario Hernández, comandante de Bomberos Municipales de Cuyotenango.
Socorristas trasladaron a la emergencia del Hospital nacional de Retalhuleu al padre del niño, quien sufrió golpes y laceraciones.
También fue trasladado Vinicio Gonzáles, de 52 años, piloto del transporte pesado, por crisis nerviosa.
Ambos conductores fueron custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil.