Le recomendamos leer
Jaime González, de 40 años y originario de Cobán, Alta Verapaz, fue atendido por socorristas en el lugar, pues presentaba golpes leves, señaló Morales, quien agregó que se desconocen las causas del percance.
Al volcar el tráiler que transportaba sacos de cemento se regó el producto en parte del asfalto y cientos de sacos quedaron tirados a un costado del vehículo, indicó el bombero.
Un agente de la Policía Nacional Civil, quien se negó a dar su nombre, comentó que él acudió primero al accidente y que cuando llegó ya se encontraban decenas de personas en lugar llevándose los sacos de cemento, otros llevaban sus costales para recoger el material que se había salido de los sacos, explicó.
“Nosotros éramos dos agentes y nos superaban en número, les indicamos que tenían que alejarse del lugar del accidente, pero no lo hicieron, molestos decían que el cemento no le serviría más a la empresa y que podían comprar más”, señaló el agente.
Fernando López, piloto de trailer que pasaba por el lugar, dijo que era increíble lo que pasó en este accidente. “Paré mi vehículo para saber del compañero piloto, los bomberos me dijeron que estaba bien, mientras tanto la gente en lugar de ayudar se robaban el cemento, exigimos justicia y parar la corrupción, pero como ciudadanos fallamos, en lugar de ayudar buscamos qué nos podemos llevar”, mencionó.
“Yo le dije a la gente: no les da vergüenza, y varios me gritaron que me fuera o me lincharían, observe a algunos policías en el lugar, pero era imposible que pudieran hacer algo eran completamente superados por las personas, algunos hasta picop llevaban para transportar el cemento robado, opté por retirarme”, puntualizó.
Flavio Ruíz, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Quiché, dijo que esto “no era más que la muestra de la falta de valores que mantiene nuestra sociedad, que en lugar de ayudar llegan al lugar a ver qué se pueden llevar, a veces ni les sirve, pero lo ven como una oportunidad para agenciarse de algo sin habérselo ganado; es importante que se trabaje para recobrar esos valores y eso está en el hogar y en la escuela” , señaló.
Contenido relacionado:
> Pobladores aprovechan accidente de camión para llevarse la fruta que se cayó