Lea además
Los lesionados fueron identificados como Diego León Zapeta, de 36 años; Yoselin Sucely Bocanegra Téllez, 24, y Juan González, 21. “Tenemos conocimiento la patrulla venía subiendo una cuesta cuando perdió fuerza, deslizándose hacia atrás cayendo al fondo del barranco”, indicó Girón, quien explicó que los BMC trabajaron junto con los Bomberos Voluntarios.
Cristian Quiñónez, oficial de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché, dijo que el rescate fue difícil por lo empinado del terreno porque la carretera está en reparación, por lo que el traslado al hospital fue complicado.
Salomón Delgado, director del Hospital Regional de Quiché, informó que los agentes presentaban múltiples traumatismos asociados a trauma de cráneo, señaló.
“El agentes Diego Zapeta se encuentra en estado delicado, fue trasladado inmediatamente al área de shock, los médicos luchan por estabilizarlo, pero su pronóstico es reservado, el trauma craneal es el que más preocupa a los galenos”, detalló Delgado.
Fernando Simaj, vecino de San Antonio Ilotenango, dijo que los agentes corren riesgo al transitar en las patrullas viejas de la PNC. “Muchas de ellas circulan sin servicio al sistema de frenos, sabemos que los agentes en ocasiones hasta de su bolsa ponen para el combustible o algún repuesto y estas son las consecuencias”, mencionó.
Simaj comentó que la carretera que va a San Antonio Ilotenango “está peligrosa”, ya que por los trabajos que se realizan en la carretera hay arena sobre el asfalto y en otros tramos se detiene el tránsito vehicular por varios minutos por trabajos con maquinaria. “Muchas veces hay que quedarse en subida y si los frenos del vehículo no están bien se puede resbalar hacia atrás y caer a uno de los tantos barrancos que hay en el sector”, puntualizó el poblador.
Se trato de obtener la postura de Darwin Fuentes, comisario de Quiché, pero no respondió las llamadas telefónicas.
Contenido relacionado:
> Negligencia policial causa accidente de tránsito