“Me comprometo a solicitar al presidente Alejandro Maldonado que considere la posibilidad de recontratar al personal, porque sus familias han quedado en el desamparo”, manifestó el funcionario.
Karin Morales, secretaria de conflictos del referido sindicato, indicó que este miércoles viajarán a la capital a una reunión con la dirigencia nacional para conocer las medidas de hecho a seguir a partir del próximo jueves.
Morales añadió que entre las personas no recontratados hay personal que laboró entre cinco y nueve años en el Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché.
“El personal presupuestado que estaba de vacaciones fue incorporado a las diferentes unidades de atención en el hospital, y esto ha sobrecargado el trabajo”, expresó.
Agregó que el personal no recontratado era el encargado de la compra de los insumos del nosocomio, lo que con el tiempo repercutirá en el abastecimiento.
Sonia Beatriz Aguaré, una de afectadas por la no recontratación, explicó que es madre soltera y no tiene quien la ayude económicamente.
“Hace dos años que trabajo por contrato y considero haber hecho mi trabajo de manera satisfactoria. Le pido al presidente Alejandro Maldonado a que nos ayude”, dijo Aguaré.