La esposa de la víctima informó que viajaron a la comunidad Valle Uno, donde ofrecieron diferentes artículos en el mercado del lugar, pero cuando regresaban a su vivienda fueron interceptados por un vehículo, cuyos ocupantes les dispararon.
“Uno de los disparos dio en una de las llantas delanteras del picop y eso obligó a mi esposo a detener la marcha. De repente, unos siete hombres armados que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas, nos despojaron de nuestras pertenencias”, detalló la fémina.
- Lea también: Menores presencian muerte de su madre
La mujer añadió que los atacantes se acercaron al vehículo y le dispararon a su esposo de forma directa; mientras ella, con seis meses de gestación, resultó con una herida de bala en la rodilla izquierda. Añadió que su hijo de 5 años presenció el crimen, lo que le causó crisis nerviosa.
Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados de la emergencia y cuando llegaron solo pudieron estabilizar a la madre y a su pequeño hijo, pues el hombre había muerto.
“Varias personas llamaron a nuestro teléfono de emergencia, diciendo que había personas heridas producto de un ataque armado”, dijo Juan José Rosa, socorrista.
“Nuestro personal localizó sin vida el cuerpo del señor Morales, el cual estaba sobre el volante de su picop, P-770TJQ”, añadió Rosa.
Extorsión
Autoridades investigan si el crimen contra Morales pudo haber sido dirigido por grupos de extorsionistas que operan en el sector, pues se sospecha que recientemente el comerciante se había negado a efectuar un pago a un grupo de delincuentes.
- Para leer más: Hombre celoso mata a su conviviente frente a sus hijos