“Los menores fueron ingresados el pasado jueves 21 de julio con golpes en el cuerpo supuestamente ocasionados por su propio padre”, comentó Guzmán.
Un médico del referido nocosomio, indicó que .os infantes fueron sustraídos cuando iban a ser trasladados al Centro de Recuperación Nutricional ubicado en Chajul, donde serían tratados.
Añadió que los enfermeros al percatarse de lo ocurrido perseguieron a Chávez Raymundo y la detuvieron en el parque central de Nebaj, donde la cuestionaron.
Rescatar
Rubén Bernal Cobo, vecino, indicó que la mujer en idioma maya Ixil justificó que había sacado a sus dos hijos del hospital porque no contaban con medicamentos para los pequeños.
“Chávez iba acompañada de otra mujer, quien le ayudó a llevarse a uno de los menores en un bus de Transportes Blanca Estela que iba rumbo a Cotzal, de donde se cree son originarios”, dijo Bernal.
Autoridades del nosocomio indicaron que solicitarán apoyo al personal de Salud Pública de Cotzal para ubicarlos y rescatar a los menores, quienes también sufren de desnutrición.