Ciudades

Localizan cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo

En un incidente confuso murió Kan Mateo Riquiac, de 21 años, quien fue encontrado sin vida este domingo en el interior de un vehículo estacionado en Chucam, Chichicastenango, Quiché, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vehículo donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Kan Mateo Riquiac, de 21 años. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Vehículo donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Kan Mateo Riquiac, de 21 años. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Ángel Tecúm, dueño del vehículo, quien es empleado del Juzgado de Paz de Chichicastenango, informó a peritos del Ministerio Público (MP) que él junto a Riquiac ingirieron bebidas alcohólicas la noche del sábado y al momento de trasladarse a sus hogares les falló el vehículo en que se transportaban.

Tecúm salió a buscar ayuda y dejó Riquiac en el vehículo, pero al retornar encontró muerto a su compañero, por lo que dio parte a las autoridades correspondientes.

Investigadores del MP que acudieron al lugar presumen que Riquiac murió por intoxicación alcohólica, pero la hipótesis será confirmada o bien descartada por el informe de necropsia que brindará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santa Cruz del Quiché.

Piden investigar

Familiares y amigos de Kan Mateo Riquiac exigieron a la PNC y MP a que investigue el caso, porque sospechan que hubo mano criminal.

Información de vecinos establecen que el vehículo permaneció desde la noche del sábado parqueado en el lugar; sin embargo, el propietario del automotor dio avisó a las autoridades en horas de la mañana de este domingo.

Familiares y amigos de Kan Mateo Riquiac exigieron a la PNC y MP que investiguen el caso, porque sospechan que hubo mano criminal.

El hecho obligó a las autoridades a paralizar la movilización de vehículos en la zona y consternó a los vecinos quienes no están acostumbrados a hechos de violencia, pues Chucam es un lugar de mucha tranquilidad.

Juan Guarcas, vecino del lugar, dijo que estas imágenes son malas para el pueblo. “Aquí pasan varios turistas y no nos gusta que crean que es un pueblo violento. Ojalá se investigue lo que pasó con este joven y pedirle a la PNC que tenga más control con el consumo de bebidas alcohólicas en esa zona, especialmente en jóvenes que los fines de semana registran exceso de consumo de licor y lo combinan conduciendo vehículos en estado de ebriedad.

ESCRITO POR:
Héctor Cordero
Corresponsal de Prensa Libre y de Guatevisión con 16 años de experiencia. Reconocido por varias organizaciones civiles y de prensa. Premiado por el Instituto de las Americas en San Diego, Estados Unidos.