Tras el hallazgo, peritos del Ministerio Público (MP) decidieron retirar el cadáver sin sacarlo del costal, lo cual provocó que los pobladores se molestaran.
Pablo Jax Lol, alcalde comunitario de San Pedro Jocopilas, dijo que la población esperaba que los peritos del MP retiraran el cuerpo del costal para poder identificar a la víctima, pero estos se negaron.
“Queríamos saber si se trata de un poblador de esta comunidad, pero solo lo sacaron del riachuelo y lo metieron a una patrulla de la PNC”, reclamó Jax.
La vecina Santana López, manifestó: “Me pareció que fue una imprudencia y falta de respeto de los peritos del MP, pues les suplique que me dejaran ver a la víctima para descartar que se tratara de mi esposo, quien desapareció hace una semana de la aldea”.
Un representante del MP, dijo: “No podemos retirar el cuerpo del costal porque hay elementos que sirven para la investigación. Solo los médicos del Inacif pueden retirar el cuerpo de esa envoltura de lo contrario estaríamos en contra del procedimiento legal”.
Según estadísticas de la PNC, en lo que va del mes se han localizado dos cuerpos sin vida en ese municipio. La semana pasada fue hallado el cadáver de una mujer con heridas de arma blanca, en la orilla de la carretera de San Pedro Jocopilas a Sacapulas.