“Nos hacemos presentes en esta comunidad para hacer entrega del donativo, que a título personal envía el ministro de la Defensa, a través del destacamento militar ubicado en el vecino cantón Chupol”, explicó Alvarado a familiares de las niñas Silvia y Tomasa Isabel Ic Perebal, quienes murieron a causa del deslave.
Juan Ic Suy, tío de las niñas que murieron, fue el encargado de recibir el donativo, y explicó que su hermano Diego Ic Suy, jefe de la familia damnificada y padre de las menores, se encuentra en el Hospital Nacional de Sololá, en compañía de su cónyuge María Perebal Suy, quien se recupera de las heridas que sufrió en el incidente.
“Recibo este aporte que será de mucha ayuda para la familia de mi hermano, quien perdió absolutamente todo, pues el lodo se llevó la vida de dos de sus hijas. Además, su ropa, casa, y animales de corral se perdieron”, dijo Ic Suy.
“Gracias al señor Mansilla por su apoyo, porque aparte del alcalde de Chichicastenango, que proporcionó ayuda para el sepelio de las niñas, ninguna autoridad nos ha tendido la mano” finalizó Juan Ic.