Quiché

Exigían Q1 millón de rescate: liberan a víctima de secuestro y capturan a dos presuntos plagiarios en Quiché

PNC reporta que el Comando Antisecuestros logró rescatar a una persona de 31 años que había sido plagiada y por quien exigían millonario rescate.

Rodolfo de la Cruz Luis, de 35 años, y Camilo Gutiérrez Simaj, 33, detenidos por la PNC sindicados de secuestro en Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)

Rodolfo de la Cruz Luis, de 35 años, y Camilo Gutiérrez Simaj, 33, detenidos por la PNC sindicados de secuestro en Quiché. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en Chiché, Quiché, se capturó a dos presuntos secuestradores y se logró la liberación de una persona que había sido plagiada y por quien exigían una millonaria suma de dinero.

El reporte señala que la víctima es una persona de 31 años que había sido secuestrada el 17 de octubre en la aldea Tuluch, en Chiché, Quiché.

El hecho criminal ocurrido en la ruta de terracería que conduce de la aldea Tuluche hacia el cantón Carrizal, Chiché.

Los secuestradores se llevaron a su víctima y exigían Q1 millón para liberarlo.

Según la PNC, el trabajo de investigación y de asesoría a la familia de la víctima permitió montar un operativo en el que ubicaron cuando dos personas trasladaban al secuestrador en un vehículo en la  ruta entre Chiché y Chiquique, Quiché.

Explicaron que parte del proceso fue realizar un pago de rescate de Q190 mil y gracia a eso se logró diseñar el operativo para rescatar a la víctima y capturar a los supuestos secuestradores.

La información que publicó la PNC señala que en el operativo se logró al detención de Rodolfo “N”, de 35 años, y Camilo “N”, de 33 años, quienes eran los que trasladaban a la víctima en el carro.

Estas personas fueron identificadas como Rodolfo de la Cruz Luis, de 35 años, y Camilo Gutiérrez Simaj, 33.

Añadieron que la liberación del secuestrado así como la captura de los dos supuestos delincuentes se llevó a cabo en menos de 24 horas de cometido el plagio.

A los supuestos secuestradores se les decomisaron tres teléfonos celulares, un vehículo tipo camioneta con placas P-605GXG y dinero en efectivo.

Fueron puestos a disposición de un juez competente.