Figueroa agregó que el resto de agentes de la subestación fueron puestos en cuarentena, así como las personas que les servían los alimentos, mientras que Salud rastrea a quienes tuvieron contacto con los policías.
Añadió que el mercado, agencias bancarias y comercios de Uspantán permanecerán cerrados para evitar la propagación del virus.
Salvador Solares, director del Hospital Distrital de Uspantán, hizo un llamado a la población para que tomen “en serio” la enfermedad, porque las aglomeraciones de personas persisten.
Recuerda que el paciente es un hombre de 30 años, que llegó el 9 de mayo al Hospital con síntomas de covid-19, por lo que de forma inmediata fue trasladado a un área aislada para darle seguimiento al caso, que por último dio positivo, por lo que el paciente fue llevado al hospital temporal de Quetzaltenango.
Además, recalcó que, en Chicamán, colindante con Uspantán, hay un caso sospechoso, pero están a la espera de los resultados.
Se informó que se coordina la llegada de nuevos agentes a la subestación de Uspantán, la cual debe ser sometida a un proceso de desinfección para prevenir más casos. Por ahora, la subestación de Cunén dará seguridad al municipio.