Le podría interesar
Esta ha sido una práctica recurrente cuando se trata de grupos dedicados al narcotráfico que intentan evadir cualquier evidencia que pueda dar con su paradero. De momento la zona está siendo objeto de una minuciosa inspección con la esperanza de localizar a los tripulantes del vehículo.
“Se dio seguimiento a través de las unidades de defensa aérea, de la fuerza área guatemalteca, a una traza la cual fue localizada en la aldea Santa Cruz, del departamento del Quiché, muy cerca de la frontera con México. La aeronave se localizó ya incendiada y destruida, sin embargo se continúan haciendo operaciones militares de búsqueda de los ilícitos que transportaba”, explicó Juan Carlos de Paz, vocero del ministerio de la Defensa.
En las fotografías que compartieron los elementos de seguridad se aprecia cómo soldados vigilan los restos de la aeronave, que tendrá que ser revisada por agentes del Ministerio Público (MP) quienes tendrán que hacer un peritaje y tratar de localizar cualquier indicio que pueda demostrar que se estaba transportando y de donde proviene la posible mercancía.
En Petén
El 26 de julio se informó que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) hallaron una avioneta incendiada en El Chal, Santa Ana, Petén.
El Ejército indicó que a 14 km de El Chal fue localizada la aeronave, posiblemente utilizada para trasladar sustancias ilícitas. También se encontraron varios vehículos incinerados.