Quiché

Efectúan procesión en Quiché sin permiso de la Iglesia y en pleno aumento de positividad por covid-19

Miles de personas participaron en el cortejo, mientras el Semáforo de Alertas muestra un repunte de localidades con alto contagio.

Sin distanciamiento y algunos sin mascarilla, pobladores participan del cortejo procesional en Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Sin distanciamiento y algunos sin mascarilla, pobladores participan del cortejo procesional en Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

La procesión del Santo Entierro se presentó en Chichicastenango, Quiché, sin la autorización de las autoridades de la iglesia Católica local, que había anunciado la suspensión de los cortejos para evitar más contagios de covid-19.

Miles de personas acompañaron la procesión, que hizo su recorrido tradicional pero sin el cortejo de la Virgen de Dolores, cuya hermandad no aceptó participar en la actividad.

Aunque la mayoría de las personas portaba su mascarilla, algunos pobladores desobedecían esa disposición.

Bernardo Ramos, sacerdote de Chichicastenango, resaltó en su homilía de Resurrección que aunque muchas personas se lamentaban por no haber participado en procesiones esta Semana Santa, lo que realmente importaba es comprometerse con Dios.

Lea también: Qué se sabe de las peleas de Chivarreto y conciertos en Totonicapán que se hicieron en plena pandemia

Otros cortejos también fueron celebrados en municipios de Quiché, mientras que en la cabecera departamental no se presentaron las procesiones, respetando las disposiciones del Ministerio de Salud y organizaron otro tipo de actividades religiosas.

(Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)