ELEGIMOS PARA USTED
Añadió que el sacerdote fue encontrado en un barranco en el camino que conduce a Chaxá, Chajúl, que estaba inconsciente y su estado de salud es delicado.
Además, dijo que los bomberos lo trasladaron al Hospital Nacional de Nebaj, donde se evaluará si es prudente su traslado a la capital vía aérea.
Al lugar se moviliza Rosolino Bianchetti, obispo de Quiché, para tomar las decisiones pertinentes.
El sacerdote fue visto por última vez el domingo 29 de septiembre al mediodía cuando salió de Chajul hacia la comunidad Chaxa donde efectuaría una misa a las 16 horas, pero nunca llegó.
Feligreses de Santa Rosa, otra comunidad de Chajul, esperaban la llegada del religioso el domingo por la noche, porque a las 8 horas de ayer lunes debía oficiar misa, pero Vásquez Leal, tampoco llegó a ese lugar.
La desaparición del sacerdote fue denunciada ayer por la tarde en el Ministerio Público de Quiché.
El abogado Jorge Morales Toj interpuso un recurso de exhibición personal a favor del sacerdote en el Juzgado de Paz de Chajul. “Exijo al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil esclarezcan este caso”, escribió el profesional en su cuenta personal de Facebook.
Morales Toj vía telefónica manifestó que Petrona Velasco Brito, jueza de Paz de Chajul, viajó a la comunidad de Chaxa acompañada por la Policía Nacional Civil a efectuar el recurso de exhibición personal para establecer qué sucedió con el sacerdote.
El profesional comentó que el Ministerio Público en Quiché no había comenzado a investigar de oficio la desaparición del párroco de Chajul. “La Policía y el MP debieron comenzar la búsqueda al enterarse de las noticias en las redes sociales”, señaló el profesional.
Contenido relacionado
> Virgen del Rosario: Entre la fe, cultura y devoción, Xela festeja a la patrona del pueblo
> Celebran mes de la Virgen del Rosario y lucirá túnica con bordados de oro