El coordinador para la erradicación de subregistro del Renap, Julio Alberto Cancinos, informó que en marzo del 2013 se inició con el Plan Nacional de Erradicación de Subregistro que incluye a personas que, por cualquier circunstancia carecen de identidad o porque su nacimiento nunca fue inscrito en un Registro Civil.
Añadió que gracias a colaboración de alcaldes, líderes comunitarios, instituciones públicas, organismos internacionales, iglesias y voluntariado, entre otros, se logró identificar a los pobladores de los 21 municipios de Quiché.
El entrevistado añadió que también se ha contado con el apoyo de comadronas y se ha instalado oficinas del Renap en hospitales nacionales, con el fin de que toda niña y niño recién nacido sea inscrito como corresponde.
En los nueve municipios que fueron declarados libres de subregistro fueron identificadas cuatro mil 987 personas. Según el Renap, en todo el departamento fueron entrevistadas 960 mil 722 personas, de las cuales seis mil 76 no contaban con identificación.