Los hechos
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, para cometer el secuestro, los sentenciados se ocultaron en un lugar solitario y cuando López Ventura se dirigía al molino de nixtamal la retuvieron y la llevaron a una vivienda ubicada en Quetzaltenango, donde la mantuvieron cautiva.
Beb Gómez fue descubierto por líderes comunitarios, a quienes les confesó el delito que había cometido, y luego alertó a sus cómplices, quienes mataron a López Ventura.
El cadáver desmembrado de la adolescente fue localizado en septiembre del 2014, en el paraje Chuipachec, zona 1 de la cabecera de Totonicapán.
Agentes de la Policía Nacional Civil decomisaron los teléfonos que utilizaron los secuestradores para negociar la liberación de la menor, por quien exigían Q150 mil a la familia.
Vecinos hallan cadáver
El cadáver de López fue localizado en un barranco, a unos 50 metros de la ruta entre Totonicapán y San Antonio Ilotenango, Quiché.
En el lugar fueron halladas las extremidades superiores e inferiores, y aunque vecinos ayudaron en la búsqueda, no se encontró el tórax ni el cráneo.
También fueron hallados parte de un traje típico, una blusa rosada, una faja estampada y un par de sandalias de plástico.