“Aprovechándose de la confianza que le tenía la niña de 4 años, el sindicado se la llevó a su vivienda y la violó. Como prueba, contamos con la declaración de la madre de la víctima y los resultados de laboratorio ADN practicado a la menor y al sindicado”, refirió.
Medida sustitutiva
Desde el inicio del proceso penal, Pú Hernández fue beneficiado con una medida sustitutiva y aunque fue sentenciado continúa en libertad, hasta que la condena quede en firme y se proceda a su detención para que cumpla la pena en la prisión que el juez de ejecución designe.
“En el 2010, el juez contralor de la investigación consideró que el acusado podía gozar de libertad en tanto se profundizaba en la investigación, que seis años después demostró que él fue quien violó a su sobrina”, resaltó la fiscalía.
Agregó que el sentenciado está a la espera de que su defensa presente alguna apelación para intentar revertir el fallo en su contra, o bien que la condena sea ratificada. En esto caso, Apolonio deberá ser capturado inmediatamente y encarcelado.