LE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía determinó que el 13 de julio de 2017 fue localizado el cadáver de López Zapeta en un terreno baldío de una comunidad de San Pedro Jocopilas, Quiché. La víctima tenía una herida de bala en la cabeza.
Los fiscales establecieron mediante la declaración de un testigo que Raguex Calel cometió el crimen en una vivienda de la zona 7 de la capital y luego en un picop transportó el cadáver hacia el referido municipio.
Según el MP, Raguex es un comerciante y propietario de varias tiendas en la zona 7 de la capital; además, en otros municipios tiene tortillerías.
No deje de leer: Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez
Añade que mediante las investigaciones se estableció que en algunas ocasiones enamoraba a sus empleadas y en una ocasión su esposa lo descubrió.
Afirma que Gabriel López, la víctima, se involucró en una relación sentimental con la esposa de Raguex, a quien el sentenciado también asesinó.
A parte, Raguex también tiene un caso en Totonicapán por otro crimen en investigación y otro en Quiché por el femicidio contra su esposa Cristina Mejía Vicente, cuyo cuerpo fue abandonado en Chichicastenango, Quiché.
Para leer más: Capturado habría matado a su padre por una herencia
Éste último hecho lo habría cometido el 27 de agosto 2017 en una vivienda de la zona 7 de la capital y transportó el cuerpo hasta la colonia El Tesoro, Chichicastenango, donde lo abandonó. Este proceso aún se encuentra en trámite pendiente de la resolución de una sala.
Contenido relacionado
Policía ebrio dispara contra subinspector que ordenó su aprehensión
Denuncia permite captura de presuntos secuestradores cuando recogían dinero por liberar a la víctima
Condenan a 50 años de cárcel a hombre que mató a su hijo para no darle pensión alimenticia