También indicaron al comerciante que el resto lo tenía que pagar con aportes de Q10 mil, de lo contrario lo matarían a él y su familia.
La víctima denunció lo sucedido y fue así como el domingo último, en un sector de Santa Cruz del Quiché fue colocado un paquete que simulaba los Q10 mil, los dos capturados al percatarse de que se trataba de una trampa, trataron de huir a excesiva velocidad en un vehículo, pero durante la persecución policial colisionaron contra dos automóviles y luego chocaron contra una vivienda en la zona 4 de la cabecera.
Investigación
Autoridades informaron que durante una semana siguieron la pista a los dos presuntos delincuentes. Además, en el vehículo que huían ambos, fiscales del Ministerio Público localizaron dinero en efectivo, una pistola de juguete y papel que simulaba dinero.
Un investigador del Comando Antisecuestros indicó que las investigaciones continúan, pues se presume hay más integrantes de la banda de secuestradores. Pidió a la población denunciar este tipo de actos delictivos.
Un vecino externó su temor a que en Quiché operen bandas de secuestradores, “es peligroso porque los detenidos son de Santa Cruz del Quiché” puntualizó.