De acuerdo con detectives de la PNC, la menor era abusada por su propio padre y no denunciaba los hechos porque la amenazaba con matarla; sin embargo, producto de los abusos, la menor quedó embarazada y hace 22 días, aproximadamente, dio a luz a un bebé.
La investigación detalla que cuando Tiul Choc se enteró del nacimiento del pequeño presuntamente lo asfixió y sepultó el cadáver frente a una vivienda, el cual fue descubierto por las autoridades el pasado miércoles.
También lea: MP reporta capturas por caso de adquisición anómala y sobrevalorada de batas esterilizadas en Salud
“Ayer -miércoles- fue localizado el cadáver de la víctima, por lo que de inmediato se realizó la captura. La adolescente manifestó que por recibir amenazas de muerte no denunció el hecho en su momento, extremo que se está investigando”, informó la PNC.
Se informó que la adolescente está bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y que las autoridades investigan si la madre tenía conocimiento de los hechos y no los denunció.
También lea: Esta es la condena contra hijo de Roberto Arzú por accidente vial con saldo mortal
Las autoridades hacen un llamado a las víctimas de ese tipo de abusos para que denuncien agresores, pues guardar silencio solo agrava la situación como en este caso. Piden acercarse a la PNC, ya sea de forma presencial o por medio del número de teléfono 110, o bien acudir a una Fiscalía del Ministerio Público o comunicarse al 1572.
De acuerdo con el Observatorio de las Mujeres del MP, en lo que va del año se han recibido dos mil 437 denuncias de violación sexual, mil 327 por agresión sexual y delitos en contra de las mujeres y la niñez 27 mil 199.