El jefe edil refirió que el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se comunicó con él y le ofreció seguridad personal, pero la rechazó porque no se siente cómodo con guardaespaldas.
El alcalde aseguró que no va renunciar y pidió el apoyo de la población.
“Yo gané con nueve mil votos y si voy nuevamente como candidato estoy seguro que ganaría con 12 mil, pero no lo he definido. Las personas implicadas en esta intimidación son las que están acostumbradas a vivir de la pobreza de los demás”, señaló.
Presencia policial
El gobernador departamental, Reynabel Samayoa, dijo que se comunicó con el alcalde del Ixcán pero este no aceptó seguridad perimetral, pero solicitó un informe a la Policía Nacional Civil para que se tomen las medidas necesarias.
“La lejanía del municipio complica un poco las acciones a tomar, pero igual las tomaremos y esperaremos los resultados de la investigación que el Ministerio Público haga”, señaló.
Raúl Gutiérrez Ardón, participó en las pasadas elecciones con el partido Unidad Nacional de la Esperanza y ganó con el 50% de ventaja sobre el candidato de la alianza URNG-MAIZ.
Ixcán está situado a 277 kilómetros de la cabecera departamental de Quiché, es uno de los municipios más lejanos del departamento y por su difícil acceso, su comunicación y comercio es más cercano llegar por Alta Verapaz.