Pascual Abaj es un centro ceremonial maya que se encuentra en la cima de un cerro en Chichicastenango, Quiché, y por muchos años los vecinos de Chilimá explotaron el atractivo turismo. Sin embargo, los turistas dejaron de visitar el área por el deterioro del camino de acceso y la basura, por aparte las autoridades municipales dejaron de apoyar a la comunidad.
Los propietarios de algunos negocios ofrecieron dar espectáculos de bailes autóctonos a los extranjeros a cambio de un pago que les sirve para sostener a sus familias.
Juan León Cortez, artista chichicasteco, comentó que los murales fue un trabajo entre artistas y vecinos de Chilimá, manifestó que los vecinos les entregaron los bosquejos con temas relacionados con los tejidos regionales, cosmovisión y calendario maya.
Manuel Tevelán, alcalde de Chichicastenago, manifestó que la comisión de cultura de la comuna se reunirá con los pobladores para conocer en qué consiste el proyecto y si la idea puede replicarse en otras zonas para mejorar el ornato.