Héctor Morán, fiscal de Nebaj, relató que el 21 de agosto, Chel Ceto ingresó a la vivienda de la familia Raymundo Maldonado, en Cipresales, Nebaj, y sin mediar palabra agredió a la madre y sus dos hijos con un machete.
Morán solicitó la prisión preventiva por tres meses, pues considera que podría existir peligro de fuga del presunto agresor y que la seguridad de la familia agredida podría estar en reisgo.
El juzgado asignó un abogado del Instituto de la Defensa Publica Penal al sindicado ya que este expresó que no tiene recursos para pagar un defensor privado.
Luis Reyna, abogado asignado, dijo que buscarán que se respeten los derechos de Chel Ceto y que será el juez el que al final del proceso decidirá si el sindicado es responsable de los delitos por los que los señala el órgano investigador.
Pide Justicia
Pedro Raymundo, padre de los niños agredidos, pidió que se haga justicia. “Creo que hay suficientes pruebas y testigos para condenar de por vida a este hombre que sin ningún motivo agredió a mi familia”, manifestó.
Le puede interesar: Vecinos de Xela están sin luz ni agua por tercer día
Agregó: “Mi hija no será la misma después de este ataque, como mínimo que el hombre pague con su vida, permaneciendo en la cárcel”.
“Mis hijos solo corrieron para que este hombre no los matara, pero los hirió seriamente”, expresó.
Chel Ceto se cubrió el rostro durante toda la audiencia para que los periodistas que acudieron a la diligencia lo fotografiaran y no quiso dar ninguna declaración.
Una familiar del sindicado le colocó un suéter en el rostro mientras era conducido por agentes del Sistema Penitenciario a la unidad que lo trasladaría al Centro Preventivo para Hombres en Santa Cruz del Quiché.
Contenido relacionado:
> Agresor aseguraba que no estaba drogado cuando atacó a familia
> Así le contamos la agresión a una mujer y sus hijos en Nebaj
> Niños se solidarizaron con familia agredida y exigen justicia