Ciudades

Accidente de picop deja al menos 11 niños heridos

Lo que sería una jornada deportiva estuvo a punto de terminar en tragedia, pues el picop en el que viajaban 11 estudiantes de la escuela Núcleos Familiares Educativos de Pajales, Cunén, Quiché, volcó en el km 259 de esa ruta.

Picop en el que viajaban 11 estudiantes de la escuela Núcleos Familiares Educativos de Pajales, Cunen, Quiché, y que se accidentó. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Picop en el que viajaban 11 estudiantes de la escuela Núcleos Familiares Educativos de Pajales, Cunen, Quiché, y que se accidentó. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Debido a que los estudiantes, cuyas edades oscilan entre 13 y 15 años, viajaban en la palangana, al momento del impacto fueron expulsados, por lo que resultaron con heridas de gravedad, según los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia.


Los menores viajaban a una escuela de Cunén, donde participarían en una jornada deportiva; sin embargo, al llegar al lugar del percance, el piloto del picop perdió el control y volcó.

Vecinos del lugar asistieron a los menores, algunos de los cuales quedaron debajo del vehículo. A los pocos minutos llegaron los Bomberos Voluntarios que los trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Uspantán, donde quedaron internados debido a los delicado de los golpes. En ese accidente también resultó herido Odilio Tequiarían, de 37.

El bombero Ramiro Herrera señaló que el vehículo dio varias vueltas sobre la carretera, pero que “afortunadamente” solo se reportan personas heridas.

Pedro Simaj, vecino, comentó que en esa carretera con frecuencia se ven picops sobrecargados, debido a que no hay presencia de la Policía Nacional Civil, lo que es aprovechado por los pilotos para viajar a excesiva velocidad, sin importar la seguridad de los pasajeros.

Añadió que a la irresponsabilidad de los pilotos se suma el mal estado de las carreteras y la falta de mantenimiento a los vehículos que se utilizan para el traslado de personas, por lo que hace un llamado a las autoridades para que le pongan atención al problema, pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.

ESCRITO POR:
Héctor Cordero
Corresponsal de Prensa Libre y de Guatevisión con 16 años de experiencia. Reconocido por varias organizaciones civiles y de prensa. Premiado por el Instituto de las Americas en San Diego, Estados Unidos.

ARCHIVADO EN: