Vecinos del lugar asistieron a los menores, algunos de los cuales quedaron debajo del vehículo. A los pocos minutos llegaron los Bomberos Voluntarios que los trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de Uspantán, donde quedaron internados debido a los delicado de los golpes. En ese accidente también resultó herido Odilio Tequiarían, de 37.
El bombero Ramiro Herrera señaló que el vehículo dio varias vueltas sobre la carretera, pero que “afortunadamente” solo se reportan personas heridas.
Pedro Simaj, vecino, comentó que en esa carretera con frecuencia se ven picops sobrecargados, debido a que no hay presencia de la Policía Nacional Civil, lo que es aprovechado por los pilotos para viajar a excesiva velocidad, sin importar la seguridad de los pasajeros.
Añadió que a la irresponsabilidad de los pilotos se suma el mal estado de las carreteras y la falta de mantenimiento a los vehículos que se utilizan para el traslado de personas, por lo que hace un llamado a las autoridades para que le pongan atención al problema, pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.