ELEGIMOS PARA USTED
La novedad de la nueva sucursal es la integración de un área donde los comensales y visitantes podrán observar el proceso de tostaduría, molienda y proceso del café que se sirve en todas las panaderías.
Pilar Rodas, del área de mercado de Xelapan, explicó además del “laboratorio del café”, el restaurante cuenta con un área de juegos para niños y parqueo para unos 50 automóviles.
Otra novedad de las instalaciones es que fue diseñado para ser amigable con el medio ambiente, “aprovechamos toda la luz del día ahorrar energía eléctrica, cuidamos el agua, el parqueo tienen un adoquín donde habrá césped”, puntualizó Rodas.
La nueva panadería generó 50 plazas de trabajo directas y uno 40 indirectas, según lo detalló Xelapan.
Para el gerente general de Xelapan, Carlos Guzmán, abrir la nueva sucursal implica nuevos desafíos, el compromiso con los quetzaltecos, visitantes para ofrecer un servicio de calidad y esmero.
“Nuestro trabajo de cada día es hacer pan de calidad y servirlo con responsabilidad. El año pasado cuando inauguramos la tienda número 18 en Interplaza, cumplimos la mayoría de edad, ahora somos adultos y estamos profundamente orgullosos y comprometidos con Xela”, explicó Guzmán.
Con relación a la ubicación de la nueva tienda, Orlando Guzmán, gerente de operaciones, manifestó que se efectuaron estudios que les indicaron que la zona 2 era el punto ideal para instalar el restaurante. “Por esta zona transitan miles de personas que ingresa y salen de la ciudad, era un punto donde no teníamos presencia y la expectativa que hay es grande”, comentó.
Xelapan informó que el horario de atención será el mismo del resto de sucursales, las panaderías abren a las 6 horas, el restaurante a las 7 horas y cierran el servicio a las 20.45 horas.
Así comenzó Xelapan
Esta empresa familiar abrió sus puertas en Xela, en junio de 1981.
Carlos Guzmán fundó la panadería con la idea de atender las necesidades básicas de la población altense, principalmente al poner a su disposición pan caliente por las mañanas y las tardes, los siete días de la semana.
En 1991 la empresa se convirtió en sociedad anónima, con el objetivo de abrir las puertas a nuevos inversionistas, y tomó el nombre de Alimentos Xelapan, S.A.
La empresa emplea a unas 800 personas de manera directa y alrededor de 3 mil 500 son trabajadores indirectos.
Contenido relacionado
> Flor Escobar, la exárbitra que prepara físicamente al panel arbitral de Quetzaltenango
> Jóvenes celebran el equinoccio de invierno con un campeonato de Juego de Pelota Maya