El conjunto quetzalteco llegará al partido de vuelta con el mérito de tener el marcador a su favor y con la intención de manejar el resultado para buscar su boleto a la semifinales del campeonato.
Los superchivos fueron los claros dominadores del juego desde el principio.
El portero costarricense de Antigua GFC, Adrián de Lemos, tuvo que emplearse a fondo para salvar la primera caída de su arco.
En la siguiente jugada fue Édgar Macal quien intentó hacer daño a la portería del campeón pero su remate pasó levemente desviado del poste derecho.
Con la intensidad y profundidad de los quetzaltecos y el inoperante juego de Antigua GFC, era cuestión de tiempo nada más para que Xelajú abriera el marcador.
Lee también: Claverí, Benítez y Villatoro son los técnicos que mejor futbol presentan en el torneo
A los 14 minutos, Macal ganó la línea de fondo por el sector derecho y mandó un pase al área a la llegada de Jorge Ortiz, quien de “taco” prolongó a la llegada de Mario Castellanos quien remató de derecha para cruzar al portero De Lemos para el 1-0.
Con el campeón de rodillas el conjunto altense, dirigido por Wálter Claverí, mantuvo la intensidad en el ataque y cuatro minutos más tarde, consiguió el segundo tanto.
#Clausura2018 | El técnico Walter Claverí analiza el juego de ida con la victoria 2-0 de @Xelaju_Oficial ante @soyantiguagfc pic.twitter.com/55piBCZPju
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) 11 de mayo de 2018
El mexicano Juan Carlos Silva repitió la fórmula de la primera anotación. Ganó la línea de fondo por el sector derecho y lanzó un centro perfecto al área que el “Flaco” Ortiz conectó de cabeza para decretar el 2-0 para el equipo superchivo.
Lee también: Claverí espera que Xelajú encuentre su propia identidad
El equipo colonial también tuvo algunas opciones de anotar, pero la puntería de sus jugadores no estuvo acertada.
Roberto Carlo Peña y Alejandro Díaz contaron con sus oportunidades pero remataron desviado del arco de José Carlos García.
La revancha de esta serie se jugará a las 11:30 del próximo domingo en el estadio Pensativo, donde el campeón nacional intentará revertir la serie.
El primer criterio de desempate de la serie son los puntos pero si existe igualdad, avanzará el que haya conseguido más goles en condición de visitante. Si la igualdad persiste, el ganador será el equipo que haya clasificado en mejor posición.
Contenido relacionado
> Duelo de técnicos nacionales contra extranjeros en las finales del torneo
> Xelajú tiene una nueva junta directiva
> El técnico Wálter Claverí se queja del arbitraje