El equipo quetzalteco arrancó la segunda vuelta del torneo Apertura 2018 con un importante triunfo de visita que lo dejó en el tercer lugar de la clasificación. Los dirigidos por Ramiro Cepeda firman hasta el momento el mejor campeonato de visita desde el Apertura 2014, donde finalizaron con 12 puntos.
Históricamente a Xelajú le ha costado jugar lejos de su cancha, mientras potencia su futbol en el estadio Mario Camposeco; sin embargo, en este semestre, mantiene un equilibrio que se ve reflejado en las estadísticas con 11 puntos de local y 10 de visita de los 21 que acumula.
Lee también: Xelajú MC fue formidable en el estadio Cementos Progreso
“Tuvimos dos salidas complicadas ante Municipal y Comunicaciones, la idea era ganar los seis puntos, pero no siempre se puede ganar, lo importante es que logramos la mitad de lo que queríamos que nos ayuda a seguir en la parte alta de la clasificación”, expresó el técnico de Xela, Ramiro Cepeda.
“El grupo siempre tiene claro la idea que implementamos fuera de casa, sabemos que tenemos que ser muy ordenados en defensa y muy letales a la ofensiva, eso se vio reflejado en el último juego donde aprovechamos la opciones que tuvimos”, agregó el entrenador.
Te sugerimos leer: Guastatoya toma el liderato del Apertura 2018 después de vencer a Malacateco
Uno de los aspectos a destacar es que las tres victorias y el empate que registra por el momento los han conseguido en canchas muy complicadas (2-1 en Cobán; 1-0, en Sanarate, y 2-1 en Guatemala, frente a Comunicaciones; además del empate a dos goles en Siquinalá).
Calendario favorable
El Torneo Apertura 2018 entra a su etapa final en la fase de clasificación, restan 10 jornadas en las cuales los chivos afrontarán seis de local y cuatro de visita. Las siguientes dos fechas recibirán a Cobán y Chiantla donde buscarán triunfar para saltar a la primera posición de la tabla general.
Te puede interesar: Madelyn Ventura regresa a Zaragoza, participa en evento público y recibe primera convocatoria
“Este torneo hemos tenido buenas actuaciones de visita y eso nos tiene peleando en los primeros puestos. Creo que la virtud del equipo está en ir a buscar los resultados y no a especular. Ahora toca confirmar esos puntos ganando los partidos de local, si no de poco nos va a servir haber ganado fuera”, expresó el volante nacional Édgar Macal.
Los chivos regresan este lunes a los entrenamientos para preparar el juego del sábado ante Cobán. Lo positivo es que podrá recuperar a dos jugadores en la defensa: Mafre Icuté, que ha estado lesionado, y Kristian Guzmán, que no vio acción en el pasado juego por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Contenido relacionado
> ¿Por qué es importante el Estatuto del Jugador y qué beneficios dará a futbolista y clubes guatemaltecos?
> Jorge Vega sube al podio en la Copa del Mundo de París al ganar la medalla de plata en suelo
> Ajedrecista de Xela es triple medallista en los Juegos Escolares de Centroamérica