Aunque matemáticamente Xela tiene posibilidades, el problema para los quetzaltecos está en que no depende de sus propios resultados para seguir con vida y se ven obligados a aferrarse a lo que hagan equipos como Guastatoya y Malacateco.
Te puede interesar: La prensa brasileña y Tuchel critican a Neymar tras agresión a un aficionado
El defensor Milton Leal fue crítico en declarar que en el último juego se perdió una gran oportunidad para meterse a la liguilla. “Ahora dependemos de otros resultados. A nosotros solo nos queda trabajar fuerte, salir a ganar los dos partidos que nos faltan. Mientras exista la posibilidad vamos a pelear, el equipo no bajará los brazos”, aseguró Leal.
Posibilidades
El panorama de los chivos prende de un hilo y así queda la situación. Xelajú necesita ganar los dos juegos que le quedan. Deportivo Chiantla, el miércoles 1 de mayo en el estadio Los Cuchumatanes; y Sanarate, el 5 de mayo, en el estadio Mario Camposeco. Además del triunfo, los chivos deben hacerlo con un buen majen de goles para pensar en mejorar su diferencia.
#Clausura2019 | @Xelaju_Oficial retornó a los entrenamientos luego de la derrota ante @CD_Guastatoya que lo deja al borde de la eliminación. pic.twitter.com/qOxCz2gWBO
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) April 29, 2019
De lograr las dos victorias Xelajú deberá esperar, en principio, que Guastatoya pierda sus dos juegos. El primero que es de visita ante Cobán Imperial y el segundo contra Deportivo Chiantla, en el estadio David Cordón Hichos. Con eso Xela llegaría a 33 puntos y el equipo pecho amarillo se quedaría con 32.
La segunda opción que maneja el cuadro quetzalteco, es que Malacateco, que lleva 33 puntos, pierda sus dos partidos. Ante Municipal en casa y frente a Iztapa de visita. Xelajú empataría a los toros con 33 unidades y todo se definiría por los goles a favor. De momento el equipo fronterizo tiene +4 y Xelajú +2.
#Clausura2019 | El defensa de @Xelaju_Oficial Milton Gary Leal habla de la derrota de ayer ante @CD_Guastatoya y del cierre del torneo donde los chivos tienen cuesta arriba la clasificación. pic.twitter.com/CWUkwjwwel
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) April 29, 2019
La suerte de Xela se comenzará a definir este martes 30 de abril, con el juego entre Cobán y Guastatoya. De lograr un triunfo los pecho amarillo las posibilidades de Xelajú se reducirían y solo tendría la posibilidad de que Malacateco perdiera sus dos juegos por una buena diferencia de goles.
Contenido relacionado
Cobán Imperial y Municipal clasifican a la fase por el título, cinco equipos van por cuatro plazas
La ciclista guatemalteca, Nicolle Rodríguez, se queda con la medalla de plata en Cali, Colombia