El entrenador Walter Horacio González, dividió a su plantel en dos equipos para que cada uno jugara 45 minutos. En el primer tiempo Xela anotó cuatro goles; el primero obra de Víctor Alexis Matta, luego Juan Yax ponía el 2-0 y el argentino Gonzalo Vivanco colaboró con dos goles más para dejar el 4-0 parcial en la primera parte.
Para el complemento Xela presentó 11 variantes con el objetivo de que el técnico pudiera observar el desarrollo de todos sus futbolistas. El juvenil de la categoría Sub 20, Marconi Estrada, fue la figura al anotar dos goles más y al último lo hizo Mario Castellanos, previo Totonicapán había descontado por medio de Eduardo Werner.
#Clausura2019 | Finaliza el juego. @Xelaju_Oficial vence 7-1 a #TotoFC de la Tercera División. pic.twitter.com/hwXnponwag
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) March 21, 2019
“Lo que buscamos es no perder el ritmo, sabemos que fue un equipo de Tercera División, pero de igual forma había que aprovechar los minutos que teníamos. Gracias a Dios hice un gol que nos ayuda a tomar confianza”, dijo Alexis Matta.
“Tuvimos 10 días por el descanso de la jornada y eso nos ayudará para pulir la idea que tiene el nuevo entrenador”, señaló Matta.
Xelajú se prepara para enfrentar a Siquinalá de visita el miércoles 27 de marzo donde tendrá el objetivo de seguir con las posibilidades de avanzar entre los seis primeros lugares del torneo.
Una de las buenas noticias en el equipo quetzalteco es el retorno del uruguayo Darío Ferreira que estuvo ausente por cinco juegos luego de recibir una drástica sanción por la supuesta agresión a un árbitro de Liga Nacional.
El jugador sudamericano se perfila para regresar al equipo titular de Xelajú y expresó que está motivado por volver a estar en un partido oficial.
#Clausura2019 | Víctor Alexis Matta, jugador de @Xelaju_Oficial , habla de fogueo que tuvieron y de la prepa para enfrentar a @DSiquinala pic.twitter.com/nHBAss1iK5
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) March 21, 2019
“Ya pasó lo peor, gracias a Dios, cumplí la sanción que considero fue muy drástica porque no hubo documento donde se explicara que yo había agredido al árbitro, soy consciente que no reaccioné de buena manera, pero ya pasó, ahora se viene lo mejor que es regresar para aportar al equipo”, expresó Ferreira.
“Ya estoy a las órdenes del entrenador y ya él decidirá si voy de principio o de cambio. Creo que el siguiente juego tenemos una final porque Siquinalá que nos lleva tres puntos de ventaja y de ganar, podemos estar cerca de la clasificación”, agregó el futbolista uruguayo.
Contenido relacionado
Jóvenes juegan Pelota Maya, la conexión con los ancestros, en Quetzaltenango
Marco Pappa: “Si se me da el llamado voy a estar más que feliz de colaborar con la selección”