Quetzaltenango

Xelajú llega fortalecido al cierre del torneo luego del triunfo ante Municipal

Xelajú recibe este miércoles a Deportivo Iztapa con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir en la pelea por uno de los seis boletos para la siguiente ronda.

El torneo Clausura 2019 entra a la recta final donde los equipos luchan por llegar a la clasificación y otros con distinto panorama, lo hacen por salvar la categoría. Xelajú es uno de los clubes que pelea por el sexto puesto de la tabla, disputadas 18 jornadas, marcha en la octava casilla con 24 puntos, a dos de Guastatoya que sería el último clasificado.

En el plantel de Xelajú se respira un ambiente positivo luego de vencer de visita 2-0 a Municipal, el triunfo del pasado miércoles les devolvió a los chivos la ilusión de alcanzar la clasificación algo que que jornadas atrás parecía imposible.

Te puede interesar: El calor se ha convertido en otro rival a vencer en el futbol guatemalteco

El volante Édgar Macal analizó la situación actual de Xela y reconoció que el triunfo ante los rojos es una inyección de motivación importante para el cierre del torneo.

“Después del gran resultado del miércoles nos llena de confianza que se puede lograr el primer objetivo de clasificar. Ganarle a esos equipos, que son grandes, en su cancha, sin duda te ayuda mucho en la motivación”, expresó Macal.

“Se recobró la ilusión del plantel que se puede clasificar estamos a un par de resultados de meternos a la clasificación y se tiene que empezar el miércoles a sumar de tres, sino ganamos ante Iztapa de nada servirá a ver ganado de visita”, analizó el volante de los chivos.

El jugador de 28 años, aseguró que la situación de los chivos fuera diferente si se hubieran sumado los puntos en casa, que hasta el momento son factor para que los quetzaltecos aún peleen por llegar a zona de clasificación.

Te recomendamos leer: Así se vivieron las tradicionales peleas a puño limpio en Chivarreto

“Sin duda el no ganar el caso es factor para que hoy estemos pensando en clasificar y no en mirar una posición más arriba, pero es lo que hay y vamos a luchar hasta el final para estar entre los seis primeros”, finalizó Macal.

Xelajú recibirá a Iztapa el miércoles 24 de abril a Iztapa a las 20 horas, luego tendrá dos jornadas con visitas consecutivas. Primero jugará ante el campeón Guastatoya, el domingo 28 de abril, luego juega en el estadio Los Cuchumatanes ante Chiantla, el 1 de mayo. Finaliza la acción de la fase de clasificación contra Sanarate  el domingo 5 de mayo a las 11 horas en el estadio Mario Camposeco.

https://youtu.be/oKE0mAw8IiI

Contenido relacionado

Janderson, Kamiani, Herrera y Guerra pelean por ser el máximo artillero del Clausura 2019

Manuel Rodas mantiene intacto el sueño de competir en sus terceros Juegos Olímpicos

Chiantla y Sanarate tienen una intensa batalla por la permanencia en Liga Nacional

ESCRITO POR: