El incidente ocurrió la noche del martes último mientras se hacía una transmisión en vivo por Facebook, por lo que el video se ha hecho viral en las redes sociales, ya que en este se muestra cómo el toro aparece de entre la oscuridad de la noche y entra en el área del funeral embistiendo a quien encuentra a su paso, por lo que varios de los asistentes resultaron con heridas de consideración.
En las imágenes se ve como los asistentes acompañan a los deudos mientras se hace una transmisión en vivo, una costumbre que se ha ido arraigando en comunidades rurales, pero el silencio característico de los funerales es irrumpido por los gritos y el alboroto de las personas que intentan ponerse a salvo.
Fue en cuestión de segundos que la calma se terminó, pues el enfurecido toro aparece de la nada y embiste a los asistentes. En ese momento la transmisión se torna irregular y la cámara pierde contacto con el animal, por lo que es difícil determinar qué ocurrió más adelante.
Se sabe que varias personas resultaron heridas, aunque en el Hospital Regional de Occidente solo se tienen el reporte de ingreso de dos señoritas, quienes requirieron atención en el área de traumatología.
De momento no se ha dado a conocer de dónde salió el toro y quién es el propietario.
Toro irrumpe velorio.
Hay más de 10 personas heridas, según información preliminar.
El curioso hecho ocurrió anoche en el caserío Paso Rojo en San Carlos Sija, Quetzaltenango. pic.twitter.com/wYG0ChofCM— Antonio Ixcot (@AntonioIxcot_PL) April 13, 2022