La audiencia se llevó a cabo este lunes en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, ya que la fiscalía pretende comprobar que ambos señalados, padre e hijo, son los responsables de la muerte de Milton Leopoldo Ramírez y de haber herido con arma cortante a otra persona.
José Chaclán, agente fiscal del Ministerio Público (MP) indicó que el día de los hechos, Adolfo Díaz portaba un arma cortante y Carlos Díaz un arma de fuego, quien según la investigación, disparó contra la víctima.
- Para leer más: Hombre delata a sus agresores antes de morir
De acuerdo con el MP, el 25 de octubre de 2015 en la comunidad Nueva Esperanza Miralta, El Palmar, los dos sindicados le interceptaron el paso a la víctima, quien iba acompañado de otro hombre.
Añade que Milton Díaz murió a causa de las heridas de bala; mientras, la otra víctima, cuya identidad no fue proporcionada, fue atacada con cuchillo cuando intentó escapar de sus victimarios.
Los reconoce
Chaclán agregó que los acusados lanzaron a las dos víctimas a barrancos distintos, con el fin de cumplir su objetivo; sin embargo, el herido con cuchillo sobrevivió y delató a los dos presuntos agresores.
La fiscalía del MP cuenta con exámenes forenses, el relato de siete testigos, entre ellos la esposa y padre de la víctima mortal, así como un testigo que relató los detalles del hecho.
- Lea también: Pretendían matar a periodista para cobrar seguros
Según familiares, Milton Leopoldo Ramírez era un jornalero y el día del crimen se dirigía a trabajar por lo que llevaba una mochila con lazos y un canasto con su desayuno.