La tranquilidad del referido barrio fue interrumpida la tarde del jueves último cuando el las llamas redujeron a ceniza dos viviendas y otras dos quedaron con daños.
La vecina Mónica Rodríguez indicó que posiblemente un cortocircuito originó el fuego; mientras que, socorristas utilizaron seis mil galones de agua para contralar el incendio que amenazaba con extenderse a otras viviendas.
Eduardo Godínez, uno de los vecinos afectados, indicó que el siniestro le causó Q50 mil en pérdidas. Aparte, otra vecina que se identificó como Karla manifestó que sus pérdidas superan los Q30 mil.
La escena era desoladora, pero los vecinos no se quedaron de brazos cruzados y reunieron Q4 mil 500, alimentos y ropa para ayudar a los afectados que perdieron sus pertenencias.
El vecino Oscar Valenzuela dijo que en un vehículo pasaron por las calles para reunir la ayuda. Añadió que los damnificados aún necesitan ayuda, ya que también se quemó su ropa y alimentos que tenía para celebrar la Navidad.
Édgar Morillón, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que la sede de ese cuerpo de socorro reunirá ayuda para las personas que desean colaborar con los afectados. Se informó que tres familias son las afectadas.