Ángel Chávez, vecino de la zona 1, dijo que es necesario remodelar el parque ya que está abandonado y eso ha generado que algunos residentes tiren basura en el área, pero considera innecesario el gasto.
Roberto Sánchez, vecino de San Antonio Pajoc, indicó que es necesario invertir dinero en otro pozo de agua ya que la comunidad crece y hay áreas que aún carecen del líquido.
“El último pozo que se hizo en la comunidad costó Q700 mil y se beneficiaron más de 800 familias. Lo que quiere decir es que tenemos un alcalde que no sabe hacer inversión social”, dijo.
José Luis Ramírez, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo (Comude) del municipio, aseguró que desconocen la
“Quisiera creer que solo se trata de una iniciativa de la corporación, de ser así yo creo que sería punto de discusión en la próxima reunión —martes 24 de julio— para que nos expliquen esta situación y vemos que hay prioridades, como la red vial deteriorada o problemas por agua”, indicó.
Postura
Carlos Baten, alcalde de Olintepeque, Quetzaltenango, señaló que ha sido un problema que algunos vecinos dejen la basura en el recipiente del parque para evitar el pago de extracción domiciliar.
Dijo que hace años que el municipio no cuenta con un parque digno y por eso se hará uno nuevo.
“Socializaremos con toda la población que vamos a renovar superficialmente el parque para que no haya confusión.
Teníamos la meta de hacer un parqueo subterráneo pero lamentablemente la iglesia está a la par y por ser patrimonio cultural no nos permiten hacer trabajos para el parqueo”, dijo el jefe edil.