RECOMENDAMOS LEER
El encargado de la obra, Orlando Díaz, nuevamente justificó el atraso a la falta de material triturado para colocar la base, asfalto y la lluvia que afectó la ciudad altense.
“Las calles de la colonia estarán terminadas en 10 días para evitar nuevos reclamos de los vecinos, trabajaremos diariamente entre 12 a 18 horas”, expresó Díaz.
“Una obra que prometieron entregar en 15 hábiles lleva un mes sin avances, con trabajos a medias y con mentiras”, manifestó la vecina Eluvia Villagrán,
“No es nada más de hacer calles, debe haber planificación, debe haber gente que conozca del tema, pero aquí a simple vista se ve que fue a raja tabla –improvisado”, explicó el Joel Pérez.
En la primera semana de trabajo la empresa retiró el asfalto viejo de las calles y dejó las vías al descubierto por lo que comenzaron a generarse nubes de polvo que con el paso de los días se convirtió en un problema. “El polvo ya no se aguanta, la empresa dijo que sería uno o dos días de polvo, pero todo se complicó y la Municipalidad no da respuesta”, expresó la vecina Maritza Ovalle.
Un grupo vecinos de la colonia Molina que tuvo audiencia con el Concejo el pasado martes 21 de mayo, llamó “mentirosos, casaqueros y barateros” a los representantes de la empresa H3 Guatemala porque en las reuniones que sostuvieron con ellos nunca fueron claros en explicarles cuáles son los motivos para no terminar la reparación de calles.
Los vecinos advirtieron al alcalde Luis Grijalva que a simple vista los trabajos están mal hechos y calcularon que en dos años las calles de esa colonia estarán deterioradas.
Trascendió que la Municipalidad podría solicitar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército ayuda para terminar los trabajos de reparación de las calles de Xela.
Contenido relacionado
> US$1 millón, meta de intercambio comercial entre empresarios mexicanos y guatemaltecos
> Banda que lavaba dinero entre Ecuador y México es capturada en Huehue