Varias personas que estaban esta mañana en el lugar señalaron que han acudido durante varios días en los que han debido esperar varias horas para que “no los atiendan ni entreguen los documentos requeridos”.
Melvin Ramírez, uno de los usuarios afectados, relató que ha llegado al Renap tres veces y ha tenido que esperar hasta cuatro horas sin obtener los documentos que necesita, lo que le ha causado problemas en su trabajo porque ha pedido “muchos permisos”.
Usuario manifiesta su malestar por el servicio del Renap, inconformes tomaron por 2 horas la sede de esta institución en Xela para exigir que los atiendan. pic.twitter.com/fKkGK3bVHi
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) January 24, 2019
Ramírez aseguró que al principio les dijeron que el problema era por una falla en el sistema, luego que por falta de personal, “no sabemos qué pasa y por qué no atienden”, expresó.
Los inconformes entregaron el edificio cuando las autoridades se comprometieron a emitir los documentos. Los afectados aseguraron que volverán a tomar el edificio si incumplen la promesa. Por ahora, algunas personas ya ingresan para pagar el trámite del documento que necesitan.
El delegado del Renap no dio declaraciones, mientras que en la sede se comenta que el sistema está “muy lento” y por eso “no se puede atender a las personas”.