En la aldea San Vicente Pacayá, Coatepeque, Quetzaltenango desconocidos ultimaron a balazos a Fausto Lucas Vásquez, de 39 años.
El bombero, Víctor Soto, dijo que al llegar la víctima ya había fallecido debido a las heridas que tenia en el rostro y el tórax, por lo que coordinaron con las autoridades su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que por lo montañoso del lugar fue imposible localizar a los responsables.
Azucena Gómez, conviviente de Vásquez, dijo que este estaba ingiriendo licor y que no tenía amenaza de ningún tipo, por lo que solicitó a las autoridades den con los responsables.
Fiscales del Ministerio Público realizaron los peritajes en la escena del crimen, luego enviaron el cadáver a la morgue del Inacif de Coatepeque.
Otro ataque
En la aldea El Amparo, El Tumbador, San Marcos, desconocidos atacaron a balazos a Francisco López, 35, quien regresaba de una feria local acompañado de varios miembros de su familia, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Los socorristas lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, donde los médicos de turno trataban de salvarle la vida, ya que tenía una herida de bala en el abdomen y otra en el brazo.