En la aldea Las Palmas aproximadamente unas 150 personas resultaron damnificadas por las inundaciones.
En jurisdicción del parcelamiento El Pital, Coatepeque, fue localizado el cadáver de Luis Pérez Martínez, de 43 años, vecino del caserío El Refugio del mismo municipio quien fue arrastrado por la crecida del río verde que pasa por ese sector.
Un trecho de aproximadamente 10 metros de ancho de la carretera hacia la aldea La Felicidad se hundió. La alcaldía comunitaria colocó piedras cerca del área para evitar que los automovilistas caigan en el agujero.
Los vecinos comentaron que el tubo de un drenaje que atraviesa la vía colapsó y la fuerza del río provocó el hundimiento.
En la ruta hacia Nuevo Chuatuj la crecida de un riachuelo daño una de las bases del puente en San Vicente Cañales. Jorge Hernández, gerente municipal, manifestó que notificaron a Conservación Vial (Covial) del daño en esa ruta.
San Marcos
Los ríos que se desbordaron en Coatepeque también inundaron varias comunidades de La Blanca, San Marcos, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales.
En el caserío Morenas 30 familias fueron evacuadas de la zona y trasladadas al salón municipal donde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevara alimentos.
Contenido relacionado
> La verdad escondida del uso (y abuso) de drogas en el mundo antiguo que la ciencia está revelando
> Venezuela responde por qué impidió el ingreso a Alejandro Giammattei