Turba vapulea a dos supuestos secuestradores en Almolonga

Dos hombres señalados de intentar secuestrar a un hombre en Almolonga, Quetzaltenango, fueron vapuleados anoche por una turba de vecinos y el vehículo donde se movilizaban quedó parcialmente destruido. La Policía Nacional Civil (PNC) envió agentes antidisturbios en prevención de un posible linchamiento.

Pobladores de Almolonga vapulearon a dos supuestos secuestradores y destruyeron parcialmente el vehìculo donde viajaban. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Pobladores de Almolonga vapulearon a dos supuestos secuestradores y destruyeron parcialmente el vehìculo donde viajaban. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Los sucesos comenzaron a las 19 horas cuando los vecinos corrieron la voz que, dos sujetos que se conducían que un vehículo beige, asaltaban a las personas y las amenazaban con un arma de fuego.


Un grupo de comunitarios se organizó y copó a los ocupantes del vehículo quienes se resistieron a identificarse y luego de un intercambio palabras estalló la violencia porque supuestamente los sujetos amenazaron a los vecinos con el arma de fuego que portaban.

Lea también: Video revela cómo guardia de seguridad evitó asalto a cooperativa en Totonicapán

En pocos minutos el grupo de enardecidos vecinos creció porque una persona comentó que los hombres habían intentado secuestrar a otro vecino.

Los agentes de la Policía que llegaron exigieron a los vecinos les entregaran a las personas para capturarlas, pero la turba se resistió porque buscaron que los vapuleados dijeran si tenían cómplices en ese municipio.

Como los sospechosos no hablaron la turba volcó el vehículo donde viajaban e intentaron quemarlo.

Luego de un diálogo entre pobladores, Policía y el gobernador departamental, Julio César Quemé, los vecinos entregaron a los supuestos secuestradores para ser conducidos ante un juez.

El Ministerio Público llegó a Almolonga y comenzó a recabar información sobre lo sucedido.

La Policia identificó a los supuestos secuestradores como Gerardo Álvarez Díaz, de 38 años y Gregorio Sánchez, 29. 

Los hombres vapuleados fueron trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde este martes se informó que Sánchez tiene trauma facial, mientras Àlvarez una fractura de nariz.

Contenido relacionado

> ¿Los linchamientos son causados por el fracaso del Estado?

> Vapulean a hombres sindicados de violar y matar a una menor de 12 años en Camotán

> Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida