La sentencia la dictó el Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque, donde el acusado fue condenado a 70 años de cárcel por haber dado muerte a Luis Enrique Girón Mazariegos y Juan Carlos Salguero De León.
También deberá cumplir una condena de 10 años por obstrucción extorsiva de tránsito, delito cometido en contra de un grupo de taxistas que circulan en la lotificación San Isidro, Coatepeque.
Ramos Hernández, quien fue capturado en el 2015, lideraba una banda dedicada a cometer diferentes ilícitos como extorsión, asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita, que operaba desde Retalhuleu hasta el sur de San Marcos y Coatepeque.
Los hechos
Las investigaciones comenzaron luego de la muerte de un taxista, quien era extorsionado. Después del hecho sus compañeros presentaron la denuncia.
Derivado de las pesquisas, los fiscales determinaron que se trataba de una banda que se dedicaban al sicariato y la extorsión.
Luego de un seguimiento se logró la captura de unos 12 integrantes de la estructura criminal, quienes ya fueron sentenciados a penas de hasta 50 años.
Ramos Hernández también fue condenado el 27 de mayo de 2016 a 25 años de prisión, por el delito de asesinato.
- Para leer más: Condenan a hombre por haber matado a su hija