El incidente se registró cuando Katherine Fernanda Pérez Castro, de 17 años y Aníbal Juárez Fernández, 18, llegaron al referido río para pasar tiempo con sus familiares y disfrutar de un baño.
Luego de unos minutos, la joven pareja fue sorprendida por una repentina crecida del río, que los arrastró por varios kilómetros y le causó la muerte a la menor, cuyo cadáver fue localizado este lunes en el río Samalá.
Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Guatemalteca y vecinos de San Marcos Palajunoj, en la referida localidad, buscaron durante varias horas a Juárez Fernández, quien también fue localizado sin vida en el mismo río.
Vecinos indicaron que la pareja tenía unos dos años de noviazgo y que esperaban hallar con vida a Juárez Fernández, quien se graduó recientemente de diversificado, y estaba entusiasmado por haber conseguido trabajo en Xela.
Agregaron que la correntada también arrastró a un niño, quien fue rescatado por Juárez; sin embargo, sus esfuerzos no alcanzaron para rescatar a su novia, pues fue arrastrado hasta que sus familiares los perdieron de vista.