Flor Gómez, del sindicato de trabajadores del referido hospital, indicó que la falta de hilo para sutura, guantes y otros insumos pone en riesgo la vida de las mujeres en estado de gestación que llegan al HRO. Añadió que debido a las carencias, tres mujeres no fueron atendidas este martes.
Violeta Sac, vocera del HRO, dijo que la medida se tomó porque médicos del área de ginecología no cuentan con lo necesario para operar, y que el hospital está abastecido en un 65 por ciento.
Agregó que la falta de recursos, en algunos casos, se debe a la deuda que se tiene con los proveedores
Aparte, pacientes manifestaron su preocupación y pidieron a las autoridades de Salud que agilicen el abastecimiento para que los médicos puedan atender a las madres.
“Nos dijeron que no hay medicinas para atender a mi hija y que la van a llevar a otro hospital. Tenemos miedo por la salud de ella y la del bebé. Ingresó por una cesárea, pero ahora tendremos que esperar a que la atiendan en otro hospital”, dijo Edgarina Elías, madre de una paciente afectada.
Consulta externa del HRO tiene 15 días de estar cerrada
Médicos residentes del HRO sumaron el lunes último 15 días de no brindar atención en la consulta externa, lo que ha perjudicado a unos cuatro mil 500 pacientes.
Los inconformes mantienen el paro desde el 11 de este mes, con el fin de presionar a las autoridades de Salud para que les sea reintegrado Q500 que les descuentan cada mes a partir a agosto del 2015.