Se informó que los pilotos de las unidades comentaron a la Policía que sospecha que el incendio de los microbuses sea una represalia por resistirse a pagar la extorsión que le exige un grupo de supuestos pandilleros
RECOMENDAMOS LEER
Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados a las 2 de madrugada sobre el fuego que consumía los buses. Al lugar fueron enviadas dos motobombas y una ambulancia, según el reporte de los socorristas.
Lea además: Delincuentes hieren de bala a ayudante de bus que evitó asalto a pasajeros en Xela
Oswaldo Castellanos, propietario los microbuses, estimó las pérdidas en Q300 mil.
Coatepeque, ubicado a 63 kilómetros de la cabecera departamental, en la boca costa de Quetzaltenango, es asediado por grupos de pandilleros que exigen la extorsión a transportistas, comercios y vecinos en algunos sectores.
Lea además: Quetzaltecos le dan la bienvenida a la época navideña con espectáculos al aire libre
Según la Policía Nacional Civil uno de los lugares más conflictivos por el tema de grupos de supuestos pandilleros es la aldea Chuatuj, ubicada a media hora del centro del municipio.
Bomberos municipales departamentales de Coatepeque controlan un incendio vehicular en el cual se quemaron dos buses ignorandose las causas esto en la colonia miguel angel Asturias siendose presentes las unidades CT4 yBD9 utilizandose 1000 GALONES de agua para sofocarlos
Publicado por Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque en Domingo, 9 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver; sucedió en Pacajá zona 10
>Exfiscal enfrentará juicio por simular robo de expedientes relacionados con Efraín Avelar
> Nueva línea de transporte busca fortalecer los corredores turísticos en Xela