La causa de la muerte de la víctima fue hemorragia, debido a los golpes que sufrió en el cuerpo y la cabeza.
En el debate los principales testigos son tres de los cuatro hijos de la pareja, quienes detallaron la forma en que supuestamente su padre golpeó a la mujer.
Los testigos explicaron durante las entrevistas que su papá con frecuencia bebía alcohol y golpeaba a Élida Morales.
El Ministerio Público (MP) sindica a López de haber golpeado con machete a la víctima, y luego le propinó patadas y puñetazos, lo que le causó la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor atacó a su esposa frente a una de sus hijas menores. La niña de 12, al percatarse de los golpes le dijo a su papá que la dejara de golpear.
Hombre celoso
Entre las investigaciones que se tienen como pruebas están las declaraciones de los tres hijos de la pareja, quienes aseguraron que su papá agredía físicamente a su progenitora con frecuencia, y que era un hombre celoso.
A estos testimonios se suman el de una vecina de la víctima, quien indicó que le decían a Morales que denunciara, pero ella nunca accedió a entablar demandas.
El juicio está programado para que continúe esta semana y la fiscalía del MP por medio de pruebas demostrará que el acusado el día del incidente se encontraba bajo efectos de licor.