A pesar de que en la ciudad altense, Xelajú está muy arraigado, Rosario FC logró ganarse un espacio en el sector de afición que los llegó a alentar durante los partidos que la máquina solventó en el grupo E de la Segunda División.
El entusiasmo de los directivos del club hizo que un año después de su regreso se compró la ficha de Huehueteco de la Primera División, con lo cual el proyecto se consolidó en una liga de mayor competitividad.
El primer año, el club no tuvo los resultados esperados y peleó el descenso en un repechaje de permanencia ante Sayaxché. El equipo quetzalteco logró vencer a los norteños y ganó el derecho de seguir un año más en Primera División.
En la temporada 2017-2018, Rosario FC vivió sus mejores momentos, siendo líder del grupo A, y llegó hasta las semifinales donde quedó a un paso de pelear por el ascenso a la Liga Nacional.
Luego de esa alegría llegaron los problemas económicos del equipo que por falta de patrocinios comenzó a tener deudas con jugadores y recibió demandas por falta de pagos. Ante esos problemas, los directivos buscaron vender la ficha a Santa Ana, Petén; sin embargo, los equipos de la Primera División no aceptaron el cambio.
Te recomendamos leer: Cobán Imperial deberá garantizar seguridad en el estadio Verapaz
En el último semestre el equipo vivió sus peores momentos. Llegó a quedarse sin sede para jugar luego que se les negara el estadio Mario Camposeco, tuvieron algunos juegos en San Juan Ostuncalco, posteriormente Rosario FC se trasladó a San Miguel Petapa, donde jugó el último torneo y sumó únicamente cuatro puntos.
En la carta que envió la Fundación Rosario de Los Altos, menciona que no participarán en este torneo por no tener los recursos económicos. La Liga Primera División quedó pendiente de la resolución final para ver lo que procede con la desafiliación del equipo quetzalteco.
Contenido relacionado
Marco Pappa: “Lástima que se hable más del penal fallado y no de los tres puntos que ganamos
Rosario sigue en la Primera División, pero su sede sería el estadio de San Juan Ostuncalco
Rosario FC debe seguir en la Primera División y Santa Ana FC termina perjudicado