Aparece equipo robado a bomberos cuando atendían emergencia

Una llamada anónima a la cabina de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango alertó sobre el equipo robado la mañana de este miércoles.

Bomberos Voluntarios muestran el equipo que fue robado en la mañana. (Foto Prensa Libre: cortesía Bomberos)
Bomberos Voluntarios muestran el equipo que fue robado en la mañana. (Foto Prensa Libre: cortesía Bomberos)

La indignación que causó el robo de equipo de rescate de los socorristas, mientras atendían una emergencia, hizo que usuarios de las redes sociales divulgaran el hecho.

Bomberos a través de la cuenta de Twitter solicitaron apoyo para encontrar lo robado, ya que es de utilidad en las emergencias.

Horas después los socorristas confirmaron que habían recuperado lo sustraído de la unidad, cuando una llamada ingresó a la cabina y les indicó que tenían que recogerlo en la zona 7 de Xela.

“Una llamada ingresó a la cabina y nos dijeron que en una vivienda de la colonia San Antonio estaba el equipo, por lo que fuimos con los compañeros a recogerlo”, dijo Agusto Rocop, bombero. 

Los socorristas que se percataron del hecho habían acudido al Ministerio Público a presentar la denuncia y ahora esperan la autorización de los jefes de la compañía para determinar que procede por lo sucedido.

Rocop añadió que la persona que les brindó lo robado, se limitó a decirles que “allí estaba el equipo de rescate”, hasta el momento los socorristas desconcen quién pudo haberlo sacado de la unidad en la que viajaban.  

https://twitter.com/CVBxela/status/745673148176097280

Atendían emergencia

Socorristas fueron alertados al callejón 19E de la zona 1 para auxiliar a una persona que había sido prensada por dos automóviles. Al llegar, los bomberos prestaron atención médica a Clemente Citalán, de 36 años, quien falleció en el lugar.

Después de la emergencia, los socorristas se dirigieron a la unidad y se percataron que habían sustraído un maletín con equipo para rescate y una camilla plegable, por lo que denunciaron el hecho.

Ciro Camey, oficial de Bomberos Voluntarios, indicó que la camilla fue parte de una donación que hicieron en el 2015 las deportistas Bárbara y Daniela Schoenfeld.

“Desconocidos abrieron la ambulancia cuando estábamos atendiendo a la persona que sufrió un percance. Lo robado está valorado en más de Q4 mil. El equipo se utilizaba para casos de rescate, pedimos a la población que si tiene información o encuentra el equipo lo devuelva  a la Quinta Compañía en la zona 3”, agregó Camey.

Bomberos lamentaron la sustracción del  equipo, ya que es de utilidad para auxiliar a las personas en distintos servicios que cubren.