Judith Pérez, encargada de la referida oficina, explicó que cuando se disponían a comenzar sus labores este lunes se percató que la puerta de ingreso estaba mal cerrada.
Agregó que los delincuentes, que habrían entrado en el inmueble durante el fin de semana, revisaron varios escritorios.
“Es fácil señalar a alguien, pero sin pruebas no es correcto, esperamos que sea el Ministerio Público (MP) el que haga una buena investigación y se pueda saber quién es el responsable del robo”, resaltó Pérez.
Carlos Pérez, fiscal del MP, dijo que se investiga el hecho, debido a que en la escena se recolectaron huellas e indicios que podrán contribuir para ubicar al responsable de haber sustraído el dinero.
Jacobo Arriaga, jefe de la Policía Municipal, afirmó que durante el fin de semana siempre hay un agente de turno que cuida el interior y exterior de la comuna; sin embargo, en ninguno de los turnos se le reportó algún incidente.
“Creemos que el robo fue por el mismo personal de la oficina ya que las instalaciones nunca se quedan solas y se presume fue alrededor de las 7 horas, la duda que hay es que no se nos informó nada a nosotros, sino que lo fueron a denunciar directamente al MP”, resaltó Arriaga.