La ganadora contó con el apoyo de gran cantidad de personas que viajaron desde Izabal, y quienes motivaron a su representante a desenvolverse con facilidad ante el jurado calificador, lo que le valió para ganar la corona.
“Estoy muy agradecida con Dios por este triunfo. Uno de los objetivos por los cuales concursé fue romper paradigmas, pues creo que la edad y el peso solo son un complemento”, dijo la reina de belleza.
“Es un sueño hecho realidad para mi tener una corona nacional y quiero ser portavoz de muchos jóvenes y niños”, agregó.
La ganadora, quien sustituye a Jessica Morales de León, obtuvo varios premios, entre ellos Q3 mil.
Premiaciones
Durante el evento, celebrado la noche del miércoles último en el Teatro Nacional de Quetzaltenango, seis de las participantes fueron coronadas de la siguiente manera.
Señorita Figura, Diana Guevara, San Marcos; Señorita Elegancia, Neidy Franco, Petén; Señorita Rostro, Heidy Valdez, Quiché; Señorita Cabellera, Marleny Castillo, Quetzaltenango y Señorita Redes Sociales, Allisson Valdez, Izabal.
Además, Julia Pérez, de Guatemala, obtuvo el reconocimiento de piernas más lindas.
Como parte del evento, la junta directiva de Fraternidad Quetzalteca entregó el galardón Luna de Xelajú a César Augusto López Montes.
Las reinas nacionales están en Xela desde el 7 de septiembre último, donde han participado en varios eventos culturales y sociales. El próximo evento en el que las reinas de belleza participarán será el desfile cívico del viernes próximo.