Reos de Cantel resultan heridos durante riña

Tres reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, resultaron heridos  este lunes  a causa de una trifulca en el centro carcelario, informaron fuentes oficiales.

ARCHIVADO EN:

Uno de los reclusos heridos durante riña en la cárcel de Cantel es atendido en el HRO. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Uno de los reclusos heridos durante riña en la cárcel de Cantel es atendido en el HRO. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Violeta Sac, vocera del Hospital Regional de Occidente (HRO), informó que los reos heridos fueron identificados como Ebert Morales, de 31 años; Joseph Ryan Budna, 37, y Eliot Escobar, 25, quienes quedaron internados debido a golpes que sufrieron en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Alfredo Pérez García, jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que el enfrentamiento fue entre pandillas rivales en el área de aislamiento.

“Se investiga que pudo haber originado la riña, hay varias hipótesis que aún se analizan”, manifestó Pérez.

Claudia Ávila, gobernadora de Quetzaltenango, afirmó que pidió a la PNC que redoble la seguridad perimetral para evitar que se registren nuevamente enfrentamientos entre los pandilleros.

Pobladores temen por riñas en cárcel

Las constantes riñas en el Centro de Rehabilitación Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, que han dejado muertos y heridos, hacen temer a pobladores de Cantel, quienes en julio 2015 expresaron  su preocupación. 

Sergio González, con residencia cercana a ese reclusorio, dijo en esa ocasión que existe corrupción en los guardias de seguridad porque permiten el ingreso de armas de fuego, explosivos, objetos contundentes y hasta drogas.

“Ya hemos advertido a las autoridades penitenciarias en varias ocasiones que esta cárcel está muy cerca a nuestra población, y se necesita una reacción inmediata cuando haya un enfrentamiento”, dijo.

Leticia Rodríguez, quien vive en el cantón Llanos de Urbina, criticó que los reos sigan haciendo de las suyas dentro de esta prisión, y que es tiempo que las altas autoridades se preocupen de este problema.